miércoles, 10 de septiembre de 2014

Caminito del Rey (Málaga)


Esta gran obra de ingeniería fue construida entre 1901 y 1905 y el nombre que recibe “Caminito del Rey “se debe a que Alfonso XIII lo atravesó cuando vino a inaugurar la presa del Conde del Guadalhorce en 1921. 

El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, en El Chorro, entre Álora y Ardales, en la provincia de Málaga. 
Se trata de un paso peatonal de 3 km con largos tramos con una anchura de apenas 1 m colgando hasta 100 m de altura sobre el río, en unas paredes casi verticales. El paso del tiempo produjo un gran deterioro, casi todo el recorrido está sin barandilla y hay segmentos que se han derrumbado, quedando sólo la viga de soporte. Todos estos factores han contribuido a crear una leyenda negra tras haber perdido la vida varios excursionistas tratando de cruzarlo.
En 2014, se han iniciado obras para lograr su rehabilitación, para ello se está construyendo una nueva pasarela con paneles de madera, que se espera este disponible para el primer trimestre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario